«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Envenenan a los perros del último lanceador del Toro de la Vega

Tres perros yacían sin vida en el suelo. Los otros dos agonizaban. Y junto a ellos, una miserable pintada en la que se podía leer “Kchovo asesino”.

Un grupo de asesinos ha envenenado a los perros de Francisco Alcalá, el último lanceador del Toro de la Vega (2015), acabando con la vida de tres de ellos y dejando en estado muy grave a los otros dos.

“Es una injusticia. Mi hijo los había criado desde pequeño, tenía verdadera pasión hacia ellos y no me puedo imaginar el dolor al encontrarse con esa imagen”, ha lamentado Sara, la madre del joven leonés conocido como ‘Cachobo’, en declaraciones a El Norte de Castilla.

Y es que fue él quien este jueves, alrededor de las 17:00 horas, se encontró con la terrible escena cuando se disponía a alimentar a sus cinco canes en su finca de Valderas (León).

Tres perros yacían sin vida en el suelo. Los otros dos agonizaban. Y junto a ellos, una miserable pintada en la que se podía leer “Kchovo asesino” al lado del dibujo de la cabeza de un toro. Francisco halló junto a sus animales restos de lo que parecían croquetas con olor a chorizo, por lo que los primeros indicios apuntan a que el envenenamiento ha sido la causa de la muerte.

«No sabemos si detrás están los animalistas o simplemente personas que se escudan en ello para hacer daño a mi hijo”, ha señalado Sara, que recuerda que para acceder al recinto privado los asesinos tuvieron que saltar una tapia.

El novillero Eugenio Martín El Mani ha denunciado el brutal asesinato a través de Twitter, donde ha difundido una fotografía de los tres perros sin vida.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
Fondo newsletter