Los tres deseos más repetidos entre los españoles son dar la vuelta al mundo, formar una familia y comprar una casa.
Un 45,5% de los españoles ha cumplido parte de sus sueños o la totalidad de ellos, según el estudio “Bucket List on a Budget” elaborado por Budget Car Rental España.
Esto convierte a España en el país de Europa en el que sus ciudadanos consiguen cumplir el mayor número de sueños.
El informe, llevado a cabo a partir de 1.000 muestras en cada uno de los 12 países europeos participantes, pregunta a los ciudadanos, entre otros temas, cuáles son sus principales sueños, cuántos han cumplido y cuántos les quedan por realizar. En estas cuestiones, España encabeza el ranking de mayor número de sueños cumplidos seguida de Holanda, Suecia, Bélgica y Dinamarca.
Aunque sólo un 5,2% de los españoles asegura haber cumplido todos sus sueños, un 40,3% (el porcentaje más alto de Europa) asegura haber realizado ya parte de ellos. Entre los deseos más citados se encuentran dar la vuelta al mundo, formar una familia, comprar una casa, crear una compañía propia y aprender un idioma.
El dinero, principal escollo
El informe de Budget revela que un 68,1 % de los encuestados en España han tenido que ahorrar para cumplir alguno de sus sueños, el porcentaje más alto en Europa seguido de Portugal (67,9%), Italia (62,4%) y Suiza (61,8%). Más de la mitad, un 57,6%, han empleado en ello más de 1-2 años. Y es que el dinero es la mayor barrera que encuentran los españoles a la hora de realizar sus sueños.
La falta de tiempo, el trabajo, los compromisos familiares e incluso la pereza son las otras razones que alegan los ciudadanos para no hacer realidad su “lista de los sueños”, una lista que en España suele incluir de 1 a 5 deseos. Con todo, un 59,6 % de los encuestados se muestran razonablemente optimistas sobre la posibilidad de cumplirlos y un 20,5 % se declaran muy optimistas al respecto.
“Tal y como demuestra este estudio, España es uno de los países que refleja una mayor predisposición y optimismo a la hora de cumplir su lista de sueños y, desde Budget, hemos querido ahondar en esta inquietud”, señala Miguel Ángel Giménez, Direct Sales Director Avis Budget Group Iberia.
Añade además que “en nuestro afán por permanecer cerca de nuestros clientes y aportarles un valor añadido, queremos conocer sus sueños, principalmente aquellos relacionados con viajes, planes de ocio…, de modo que, a través de nuestros servicios, nos convirtamos en su partner de viaje perfecto y les ayudemos a materializar estos deseos, y con ello enriquecer sus experiencia de vida”.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.