«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Parlamentarios británicos dedican un '¡Viva el Rey!' a Felipe VI

El acto lo cerró el presidente de la Cámara de los Lores, Norman Fowler, con un sonoro «¡Viva el Rey!» en español.


Los parlamentarios británicos dedicaron un «¡Viva el Rey» a Felipe VI durante la sesión conjunta extraordinaria de las dos Cámaras británicas celebrada en la Royal Gallery del Palacio de Westminster este miércoles.
El acto lo cerró el presidente de la Cámara de los Lores, Norman Fowler, con un sonoro «¡Viva el Rey!» en español que fue respondido con un gran «viva» por parte de los presentes.


En su discurso, el segundo pronunciado por un monarca español ante el Parlamento británico, tras el que hace 31 años leyó el Rey Juan Carlos, Felipe VI expresó a los parlamentarios británicos su confianza en que el «diálogo necesario y el esfuerzo de los dos Gobiernos» permitirán avanzar hacia «soluciones aceptables» para todos en el contencioso sobre Gibraltar. Un hecho que numerosos internautas han visto como «insuficiente» por «no reivindicar con firmeza Gibraltar como territorio español».
Animó asimismo a los dos Ejecutivos a seguir trabajando para que el acuerdo de salida del Reino Unido de la UE garantice la «necesaria confianza y certidumbre» a los cientos de miles de españoles y británicos residentes en los respectivos países.
El Rey manifestó además su solidaridad y la de España con el pueblo británico ante la «cobarde violencia terrorista», contexto en el que rindió tributo al español Ignacio Echevarría, fallecido en el atentado registrado el 3 de junio en Londres.
Además de homenajear a Echeverría, que, como otros muchos, demostró un «comportamiento ejemplar y heroico» en los últimos atentados de Londres, don Felipe elogió la dignidad del pueblo del Reino Unido, así como su entereza y fe en la victoria, que «harán prevalecer una y otra vez la libertad sobre cualquier forma de extremismo o fanatismo que conduzca a la violencia y el extremismo».
«Quiero decirles que siempre contarán con el afecto de los españoles; saben bien que somos sus amigos leales y aliados», recalcó el monarca, antes de subrayar que «cada miserable ataque nos ataca a todos nosotros, porque las víctimas son de todos nosotros».

TEMAS |
.
Fondo newsletter