La Fiscalía de Granada ha archivado en firme la denuncia interpuesta por el Observatorio contra la LGBTfobia contra el arzobispo Francisco Javier Martínez por sus palabras sobre la ideología de género en una homilía.
Fuentes de la Fiscalía de Granada han informado a Efe del sobreseimiento firme de la causa tras la propuesta de archivo presentada por el Ministerio Público en abril.
El pasado mes de febrero, el Observatorio contra la LGBTfobia registró una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Granada contra Mons. Martínez al considerar que sus palabras sobre la ideología de género “promovían el odio”.
De esta forma, el arzobispo de Granada pasó a formar parte de la lista de obispos y sacerdotes que en los últimos meses han sido perseguidos -e incluso denunciados- por atreverse a cuestionar los postulados de la ideología de género y criticar su imposición en ámbitos como el educativo.
Javier Martínez advirtió en una homilía el pasado 12 de febrero sobre las implicaciones de la ideología de género que, según advirtió, “trata de imponerse como ley en la educación de los niños”.
“Hay una patología detrás de eso. Hay una cortedad y una torpeza de la inteligencia”, subrayó el arzobispo de Granada durante la homilía pronunciada en la Eucaristía dominical celebrada en la Catedral, en la que también recalcó que “una ideología puede enseñar las cosas más inverosímiles”.
Mons. Martínez defendió que los mandamientos y la ley de Dios no son un capricho, sino caminos de vida, y que cuando uno se aleja de esa vía se entra en una cultura de la muerte. El prelado añadió que la Creación ya tiene una ley que, en la mayor parte de los casos, se descubre con el sentido común.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.