«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ya pidió prestar especial atención a los libros de texto

Gavira (VOX) denuncia el adoctrinamiento en los colegios andaluces y el presidente del Parlamento (PP) retira sus palabras del diario de sesiones

Manuel Gavira
Manuel Gavira. VOX

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, señaló el pasado jueves durante el Pleno de la Cámara regional que la Mesa «retiraba de oficio» del diario de sesiones la alusión del portavoz del grupo de VOX, Manuel Gavira, durante su pregunta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al adoctrinamiento en las aulas de los centros educativos andaluces.

 «Está fuera de toda duda que el Gobierno andaluz suspende en las materias que son objeto de su competencia, como la sanidad o la educación pública, donde hay adoctrinamiento en las aulas, pederastia incluida», manifestó. «¿Qué quieren, que les demos los audios que tenemos de los colegios?», añadió Gavira.

El pasado mes de octubre, VOX presentó una Proposición No de Ley (PNL) con la que pretendía la adopción de medidas para «acabar con el adoctrinamiento en los colegios, con especial atención a los libros de texto y al material educativo» en Andalucía.

En la PNL se solicitó al Gobierno de Juanma Moreno Bonilla «la inmediata retirada de libros de texto y material educativo que contenga cualquier tipo de adoctrinamiento o contenido potencialmente dañino que pueda afectar a la inocencia de los menores».

Igualmente se reclama al Ejecutivo del PP el «compromiso inequívoco de respetar el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos», garantizando de este modo el artículo 27 de la Constitución española, así como «garantizar el conocimiento previo y aceptación de los padres de cualquier contenido afectivo-sexual o ideológico que puedan recibir sus hijos en el aula».

TEMAS |
.
Fondo newsletter