«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Iglesias y Rivera

No es fácil protagonizar un debate que no va a ningún sitio. No motiva dirigirte a trescientos cuarenta y nueve personas para convencerles sabiendo que no van a cambiar de opinión hagas lo que hagas. Ante tanta dificultad, Pedro Sánchez, no perdió el tipo. Trabo un buen discurso que supongo solo iba dirigido a las propias huestes para que por fin descubrieran un líder.

Si ayer se retrató Pedro Sánchez, hoy lo han hecho los demás. Sánchez es simplemente contradictorio: hablar de convivir y de mestizaje político, excluyendo al que tiene más votos, simplemente es de risa. Si toda la propuesta del PSOE de Sánchez es ‘el cambio’, que el mismo define como solo y únicamente echar a Rajoy, parece que ideológicamente algo le falla.

Si hasta ahora Rajoy y Sánchez, simplemente eran incompatibles personalmente y eso hace que con ellos nada razonable sea posible, hoy Sánchez e Iglesias, han iniciado el camino de lo mismo. Cuando Sánchez viró hacia Ciudadanos, Iglesias, que solo buscaba eso, se ha encontrado con el campo de la izquierda libre de liderazgo. Ahora una vez arrinconado el PSOE de Sánchez, ¿le dejará salir vivo?

No entiendo nada. La sesión es histórica sin duda, ¿no estará empezando un nuevo tiempo con dos nuevos protagonistas, Rivera, el de la derecha, e Iglesias, el de la izquierda? ¿Alguien me lo explica?

TEMAS |
.
Fondo newsletter