«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Indignación en todo el mundo tras negar el Reino Unido el traslado de Alfie

Las redes sociales se han movilizado para presionar a las autoridades y lograr salvar la vida del pequeño.


Alfie Evans vive. Casi 52 horas después de que le fuese retirada la respiración asistida, el pequeño aguanta y hasta el momento no ha dado signos de debilidad a pesar de lo extremo de su caso. La Corte de Apelaciones del Reino Unido respaldó la prohibición dictada por el Tribunal Superior de Manchester (Inglaterra) para evitar el traslado a Italia del bebé.
Mariella Enoc, la presidenta del hospital pediátrico Bambino Gesù, gestionado en Roma por el Vaticano, aseguró esta semana que el bebé podría ingresar en ese centro médico. Indicó asimismo que el Ministerio de Defensa italiano ha puesto a su disposición un avión y un equipo médico para acometer el traslado en apenas unas horas.
Sin embargo, las autoridades británicas se han negado a este supuesto y se mantienen firmes en su anhelo por acabar con la vida del pequeño.
Las redes sociales se han movilizado para lograr salvar la vida del pequeño y la indignación ciudadana es notable. Muchos internautas han denunciado la pasividad de las autoridades políticas y su demagogia, teniendo en cuenta su reacción en casos de menor importancia.


Este miércoles ha tenido lugar una vigilia por la vida de Alfie en la plaza de San Pedro del Vaticano. Allí, decenas de fieles se han reunizo para rezar por el pequeño y su familia, que trata a la desesperada de encontrar una solución al caso. No parece probable, sin embargo, que las autoridades británicas lleguen a ceder a tenor de cómo se está viviendo la situación en el Reino Unido.


La policía de Liverpool está vigilando los mensajes que se envían sobre la situación del bebe y la gestión del caso por parte del hospital. En un comunicado lanzado a través de sus redes sociales, Merseyside Police advierte que algunas informaciones podrían ser constitutiva de delito.
El hospital Alder Hey se encuentra custodiado día y noche por agentes de policía. Cientos de ciudadanos han protestado a sus puertas y han reclamado a las autoridades que permitan la salida de Alfie a Italia. Resulta paradójico que en un país amenazado por el terrorismo islámico y en mitad de una espiral de violencia sin precedentes, el Gobierno dedique tantos esfuerzos en controlar las marchas cuyo único objetivo es defender el derecho a la vida.

‘Debemos darle una oportunidad’

El Papa Francisco se ha declarado a través de las redes sociales «conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans» y ha pedido que se cumpla el deseo de los padres de «intentar nuevas posibilidades de tratamiento».
«Quiero confirmar y repetir que el único dueño de la de vida es Dios y es nuestro deber es hacer todo para proteger la vida. Recemos para que se respete la vida de todos los personas y especialmente de estos dos hermanos», sentenció el Papa  al termino de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano.


El presidente del Parlamento de la UE, Antonio Tajani, también se ha movilizado en favor de Alfie: «Creo que es correcto darle otra oportunidad, su vida debe intentar ser salvada por todos los medios».


En Reino Unido, varios parlamentarios han acusado a las autoridades y al centro médico de «retener a un ciudadano italiano como un rehén». Sir Edward Leigh ha reclamado al Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y del Commonwealth, Boris Johnson, y ala Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth del Reino Unido «actuar rápidamente en favor del traslado».

Justicia para Alfie

TEMAS |
Fondo newsletter