El suceso de Cañamero en el sindicato cuestiona incluso la procedencia del jugador del Real Madrid: «Ni eres andaluz ni eres ná».
Óscar Reina se enamoró de Cataluña. A golpe de vista, en 2012, como dos adolescentes en las primeras verbenas del verano. El líder del SAT quedó prendado del teatro romano de Tarragona, disfrutó del ambiente de la Rambla en Barcelona y navegó en barca por las aguas de Cadaqués.
Sin embargo, nada encandiló tanto a Reina como cierto encuentro que mantuvo en un pequeño bar de carretera cerca de Sabadell. No era el lugar más idílico del planeta, las risas de los camioneros se entremezclaban con los comentarios de los narradores -el Espanyol volvía a empatar en casa-, pero el líder del SAT disfrutó de aquella cena como nunca.
Él y la butifarra. La butifarra y él. No había nada más sobre el plato, ni falta que hacía. Reina la miró y supo que ya sería suya para siempre, que no habría invierno que les pudiera separar. A la mañana siguiente se acercó a la carnicería del pueblo. El joven Ramón le empaquetó varios kilogramos de amor y el jornalero tomó camino a Andalucía.
Desde aquel día, Reina es un firme defensor de la independencia. Tanto es así que se dedica a insultar a todos aquellos que defienden la unidad de España en Cataluña ante el golpe de Estado. Su última víctima ha sido Sergio Ramos, que la pasada semana posó junto a una bandera gigante colocada en un edificio en Valdebebas (Madrid).
Me indigna que el más tonto de la selección española diga que es andaluz
Ni eres andaluz ni eres na, no eres chicha ni limoná@SergioRamos— Óscar Reina Gómez (@OscarReinaGilen) 17 de octubre de 2017
«Me indigna que el más tonto de la selección española diga que es andaluz. Ni eres andaluz ni eres ná, no eres chicha ni limoná», ha sentenciado Reina, al que se le nota ciertamente dolido. Algunos medios de comunicación especularon con una crisis en su vida privada y el líder del SAT tuvo que salir al paso de los rumores: «El envío de butifarra se retrasó unos días, pero ya lo tengo asumido», reconoció cariacontecido.
Reina también ha cargado contra los «presos políticos» de España, en referencia a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium respectivamente. No obstante, es de justicia recordar que no se trata de reclamación nueva. Ya en 2014, después de un viaje a Nápoles, el líder del SAT cargó contra los funcionarios de aduanas por interceptar en la aduana un cargamento «especialmente grande» de sfogliatella, un dulce típico de la zona sur de Italia.
«Libertad en las aduanas. ¡Basta ya de represión!», sentenció dolido en aquel momento.