«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Islamofobia es… Twitter denuncia la hipocresía progresista

La red social Twitter se ha inundado de mensajes con el hashtag #IslamofobiaEs con el que los usuarios denuncian la hipocresía progresista.

Trevor Phillips es considerado el ideólogo del término ‘islamofobia’. Quien fuera jefe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos de Reino Unido (CEDH) -entre 2003 y 2012- y destacado líder del Partido Laborista reconoció el año pasado que »estaba equivocado» sobre la inmigración musulmana y su integración en la sociedad británica.

(Trevor Phillips)
»Creía que los musulmanes se integrarían en Gran Bretaña… Debería haberlo pensado mejor». Es una de las múltiples reflexiones del exdirector del CEDH en un documental emitido en 2016 por la televisión británica Channel 4.
Y su opinión no es como otra cualquiera, ya que a Phillips se le atribuye la creación del término ‘islamofobia’. Esta ‘realidad’, rectificada en gran medida ahora por su ideólogo, nació allá por 1997 de la mano del informe Runnymede, elaborado y potenciado por la Comisión que el laborista dirigía.

El ‘padre’ de la islamofobia rectifica

»Ha pasado una década desde que se publicó ‘Islamofobia, un reto para todos nosotros’ –también llamado informe Runnymede-, que no sólo ha fomentado que en Gran Bretaña existe una creciente realidad anti-musulmana y hostilidad contra el islam, sino que también ha marcado el inicio de lo que podría describirse como ‘la primera década de la islamofobia».
Estas líneas fueron publicadas en el periódico de la Universidad de Antropología de Durham en 2007, atribuyendo a Philipps la autoría de este término, que poco a poco se iría enquistando en los discursos políticos y mediáticos.
«Cuando hace 20 años publiqué ese informe, pensaba que el riesgo de la llegada de estas nuevas comunidades sería la discriminación hacia los propios musulmanes. Los datos que manejábamos en 1996 nos decían que se estaban produciendo incidentes contra ellos, sin embargo, no atendimos al resto de indicadores de manera correcta», apuntaba Phillips.
Lejos quedan ya los días en los que el político defendía fielmente la existencia de una conciencia antimusulmana en el país. Phillips, en declaraciones a Times, explicó que sus nuevos datos reflejan «un abismo» en las conciencias de los musulmanes y no musulmanes en cuestiones fundamentales como el matrimonio, las relaciones entre hombres y mujeres, la educación, la libertad de expresión, e incluso la validez de la violencia en defensa de la religión.

Twitter y la islamofobia

Con el hashtag #IslamofobiaEs las redes han querido poner de manifiesto estas contradicciones que ya ha denunciado el ‘padres’ del término. Estos son algunos de los mensajes:


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Suecia se rinde ante la sharia y le cede Estocolmo
El 60% de los franceses cree que el islam es incompatible con su país
El silencio político tras el ataque cristianófobo contra la capilla de la Autónoma

TEMAS |
.
Fondo newsletter