«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Liceo de Barcelona planteó censurar la palabra Cruz para no ofender al Islam

El Liceo comunica que planteó cambiar la frase «la cruz brillará» por ser «políticamente incorrecta».

El Liceo de Barcelona planteó sustituir la palabra «Cruz» por «Amor» en el libreto de la ópera «El viaje a Reims» que se representará este mes de septiembre aludiendo a la «corrección política».

La entidad ha señalado en un comunicado que se planteó y se comunicó al reparto dicha alteración, aunque finalmente se representará el original italiano de la ópera de Gioacchino Rossini.

La cantante lírica Irina Lungu censuró en un primer momento la decisión a través de Facebook. «Ha sido cambiada la frase «la cruz brillará» por motivos de corrección religiosa. Yo no debo defender mi credo religioso saliendo al palco, no es la tarea de una cantante, pero no estoy de acuerdo con esta imposición ridícula», dijo.

Posteriormente, Lungu ha reconocido que se «precipitó» y ha borrado su post en la red social. «Ciertamente, me precipité en anunciar a través de Facebook un cambio en el libreto que aún no estaba 100% decidido», aseveró, según ha comunicado el Liceo.

Asimismo, el Liceo ha manifestado que la propuesta fue anterior a los recientes atentados islamistas de Barcelona y Cambrils, y ha señalado que el mismo día de los sucesos la dirección del Teatro decidió dedicar esta primera ópera, que abre la temporada 17/18, «a todas las víctimas y sus familias, reivindicando la paz mundial con la música como máxima expresión de futuro y esperanza».

Leer más…

Cañizares denuncia la cristianofobia que caracteriza los últimos tiempos

TEMAS |
Fondo newsletter