«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los demócratas de Louisiana aprueban la ley abortista más restrictiva de EEUU

El estado de Louisiana acaba de aprobar una ley que prohíbe el aborto a partir de las quince semanas de gestación


Cada vez son más numerosos los estados norteamericanos que se plantean la legitimidad de su legislación abortista y van dando pasos, en consecuencia, para cambiar su naturaleza. Éste es el caso del estado de Louisiana, que acaba de aprobar una ley que prohíbe la eufemísticamente llamada ‘interrupción voluntaria del embarazo’ a partir de las quince semanas de gestación.
En este sentido, el nuevo texto legal – impulsado por el gobernador demócrata del estado, John Bel Edwards – prevé una condena de diez años de prisión para cualquier persona que perpetre un aborto más allá de ese plazo. Diez años a los que habría de añadirse, por cierto, el pago de una multa que oscilaría entre los 10.000 y los 100.000 euros.
La ley establece, eso sí, una excepción: riesgo para la vida de la madre. De este modo, si la continuidad del embarazo pusiese en peligro la existencia de la progenitora, el aborto sí podría cometerse más allá de las quince semanas. En este punto, también nos encontramos con un elemento novedoso: la norma no establece como excepción la violación de la progenitora.
El impulsor del proyecto de ley, el también demócrata John Milkovich, ha elogiado la valentía del gobernador Edwards: ‘Agradecemos y aplaudimos a nuestro gobernador la firma de este proyecto de ley y su defensa, una vez más, del derecho a la vida. Éste es un importante paso hacia adelante de Lousiana en la protección del derecho a la vida del no nacido’.
Con este nuevo texto legal, cuya entrada en vigor seguirá a su publicación, tornará a Lousiana en el estado norteamericano, junto con Iowa, dotado de una legislación abortista más restrictiva. Recordemos, en este sentido, que son diecisiete las federaciones estadounidenses que prohíben el aborto a partir de las veinte semanas (cuando, de acuerdo con los médicos, los fetos comienzan a padecer dolor).

Demócratas y aborto

Lo más desconcertante de este proyecto de ley es que ha sido impulsado por el Partido Demócrata, que a nivel nacional se suma a cuantas campañas abortistas son convocadas, riega con generosas donaciones a Planned Parenthood y bloquea las iniciativas pro-vida de los republicanos.
Comparemos la actitud del Partido Demócrata estadounidense con las declaraciones del ya citado John Milkovich, impulsor del proyecto de ley de Louisiana: ‘Para nosotros, figurar en la lista de estados que protegen el derecho a la vida del no nacido, es un signo de bendición’.
La acción de los demócratas de Louisiana prueba que asumir y respetar la sacralidad de la vida humana no es de derechas o de izquierdas, sino simplemente un imperativo moral.                                                                      

TEMAS |
Fondo newsletter