«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La madre del niño negro de H&M: 'Basta de sembrar alarma por todo'

Terry Mango rechazó las críticas contra la marca y aseguró que se trata de «una campaña como cualquier tora».


«Basta ya de hacer polémica y sembrar alarma por todo. Mi hijo ha hecho varias campañas y nunca ha tenido un problema de este tipo. Dejad de crear problemas innecesarios». Las palabras de la madre del niño de la campaña de H&M cierran una polémica a todas luces innecesaria que los defensores de lo moral convirtieron en tendencia para atacar a la marca.
La marca tuvo que pedir disculpas tras promocionar en su página web una sudadera verde en la que se lee ‘the coolest monkey in the jungle’ (en castellano ‘el mono más chulo de la jungla’) utilizando como modelo a un menor negro.
Los internautas pronto se han escandalizados por la decisión de la compañía sueca, a pesar de que se trata de una campaña sin carga ideológica alguna, de usar a un niño negro para publicitar su ropa porque se trataba de “un gesto racista”, según los propios comentarios. De hecho, en las redes sociales se puso en marcha una campaña de boicot contra la marca.
Algunos artista, como The Weeknd, se sumaron al rechazo: “Me he levantado esta mañana sorprendido y muy avergonzado por esta foto. Estoy muy ofendido y no voy a trabajar más con H&M”, aseguró el rapero.
Desde La Gaceta creemos, sin embargo, que los únicos racistas son aquellos cuya mente asocia de forma inconsciente a un niño negro con un mono de la selva. Los dogmas de la sociedad establecen patrones que, lejos de buscar la igualdad entre las razas, discriminan a algunas de ellas. Este es un nuevo ejemplo.
 

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