«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Madrid, la acogida de la izquierda

Por si quizá no lo sabía, “Madrid tiene la obligación de dar cobijo a todas las personas que lo necesiten y eso es lo que hace”. Lo ha dicho su alcaldesa, Manuela Carmena, que debe saberlo, a propósito de la habilitación de dos edificios públicos en preparación para la acogida “masiva” de refugiados norteafricanos.

La llegada masiva de refugiados anunciada por Carmena son unas pocas decenas


Así comienza la crónica de Carlos Esteban con la que abrimos hoy nuestra portada. Esos son los datos… luego llega la reflexión: «Si se pregunta quién es ese “Madrid”, puedo aclarárselo: el contribuyente. Si me lee desde Madrid, usted. Cuándo contrajo “Madrid”, con el dinero del ciudadano, esa curiosa obligación de dar cobijo “a todas las personas que lo necesiten” -creo que la cifra es de 65,6 millones- no lo ha aclarado la alcaldesa, aunque sí podemos confirmar que no piensa responder con su patrimonio personal. La generosidad con el dinero ajeno es un rasgo ya habitual de toda nuestra clase política, izquierda o derecha, pero en el caso de la alcaldesa de Ahora Madrid se suma a un grado de demagogia y fantasía rara vez vista fuera del entorno podemita».
Insistimos: no es que propongamos desde La Gaceta cerrar las puertas de España por siempre jamás ni que queremos ignorar el sufrimiento y las necesidades ajenas. Es que, los hechos así lo avalan, esta política de llegada masiva de refugiados e inmigrantes no soluciona el problema de los países de origen de donde vienen estas personas y, sobre todo, hace aumentar los problemas locales que ya existen en nuestro país. Habilitar colegios y antiguas universidades no parece la mejor forma de acabar con el problema de cientos de miles de personas al otro lado del Mediterráneo.

El olvidadizo CIS

Vamos con más cuestiones del día. Pasada la prisa inicial por contar a quién coloca en la pole política el CIS (y su cocina de Moncloa), nos centramos en un pequeño despiste, una omisión, un detallito… llámenlo como quieran. Ni rastro de VOX en la lista de partidos entre los que el ciudadano encuestado puede elegir cuando le preguntan a quién le gustaría votar. «No tiene representación parlamentaria», pensarán ustedes. Cierto, pero PACMA (el partido animalista) tampoco, y ahí está, mondo y lirondo, entre los candidatos aptos para el Centro de Investigaciones Sociológicas. Habrá, somos conscientes, una explicación técnica para este embrollo, pero nos consta que no convence a los votantes -muchos o pocos- de un partido que otras encuestas colocan ya en el Congreso.

Vox, ¿un pequeño 'olvido' del CIS?

Las fobias de Colau

Para terminar, una noticia que nos entristece de manera especial. Que la alcaldesa de Barcelona no es amiga de la Legión -ni de nada que recuerde a España- ya lo sabemos. Que La Gaceta es especialmente amiga de la Legión -y de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que velan por nuestro bienestar- lo saben ustedes.
Así, comprenderán que contar que Ada Colau multa con 2.150 euros a la hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona por celebrar en sus dependencias una feria militar para recaudar fondos y ayudar a los niños afectados por el síndrome de Sanfilippo… nos enfada.

Colau multa a los legionarios por organizar una feria con fines benéficos


Nos enfada mucho. Porque conocemos esa hermandad. Porque hemos visto su austeridad, su modestia y su esfuerzo. Porque sabemos que allí dan cobijo a quienes otras ONGs e instituciones gubernamentales han cerrado la puerta. Porque en su jardín han puesto un huerto para que niños con discapacidad puedan pasar unas horas al aire libre -y de paso convertirse en miembros de honor de la Hermandad-. Porque, en fin, no hacen daño a nadie y sí bien a muchos. Pero esa es la Barcelona podemita: carta del consistorio y sanción de 2.150 euros por “una infracción grave”: “Haber celebrado sin pedir licencia una “actividad de concurrencia pública con aforo bajo o no determinado”. Qué pena.
Puede leer más alboradas aquí. 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter