«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tiempo de mártires

Una vez más los cristianos, en este caso coptos, han sufrido un atentado terrorista por parte de seguidores del Islam. Tan solo en Egipto y desde 2013,, los cristianos llevan más de 40 atentados, recordemos que los coptos son menos del 10% de la población egipcia y el objetivo de estos yihadistas es que desaparezcan sin más.

Esta persecución no es ni un fenómeno aislado, ni siquiera un fenómeno egipcio. En los últimos cien años el cristianismo ha pasado de ser el 20% de la población del medio oriente, a apenas un 2% y no ha sido precisamente por causas naturales. En Oriente Próximo sin duda el Islam busca la extinción del cristianismo.

La Asociación Puertas Abiertas acaba de publicar Lalista Mundial de la Persecución que recoge la persecución a los cristianos durante 12 meses, entre el 31 de octubre de 2015 y el 31 de octubre de 2016, este informe es auditado de forma independiente por el International Institute for Religious Freedom y ha establecido que, en total,215 millones de personas en el mundo sufren niveles de persecución “altos, muy altos o extremos” a causa de su fe cristiana. El ‘top ten’ de países más intolerantes con los cristianos esta formado por: Corea del Norte, Somalia, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Iraq, Irán, Yemen y Eritrea,aunque la lista siniestra es mucho más extensa.

No entiendo nada. Si bien la persecución crea mártires y ellos son semilla para nuevas conversiones. ¿Qué crea la indiferencia de occidente? ¿Alguien me lo explica?

TEMAS |
Fondo newsletter