«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Nuevo escándalo de Planned Parenthood: encubrimiento de abusos sexuales

Planned Parenthood

Tal y como muestra un reportaje de investigación de Live Action, Planned Parenthood habría ocultado casos de tráfico de personas y de explotación sexual de mujeres y niñas.


La Gaceta ya ha denunciado en ingentes ocasiones las fechorías de Planned Parenthood, esa multinacional abortista que, con las generosas subvenciones del Estado norteamericano, se dedica a traficar con órganos de seres humanos abortados.
En esta ocasión, la multinacional abortista es noticia por un asunto especialmente espinoso: tal y como muestra un reportaje de investigación de Live Action, Planned Parenthood habría ocultado casos de tráfico de personas y de explotación sexual de mujeres y niñas. Un escándalo que ha llevado a más de cincuenta congresistas – y a periodistas de Live Action – a concentrarse en los aledaños de la Cámara de Representantes a modo de denuncia.
En este contexto, la fundadora de Live Action, Lila Rose, se ha referido al estrecho vínculo que existe entre la industria abortista y las redes de explotación sexual de menores: ‘El encubrimiento del abuso es endémico en la industria abortista (…) Lo que les hacen los abusadores a sus víctimas es enviarlas – o amenazarlas con hacerlo – a un centro abortista, que puede convertirse en un lugar clave para ocultar la explotación’.
Partiendo de este razonamiento básico, Rose explica el caso concreto de Planned Parenthood: ‘Y Planned Parenthood – en lugar de reportar estos abusos, a lo que está obligada por ley – perpetra abortos secretos, tiene una política basada en no preguntes, no digas y devuelve a las jóvenes vulnerables a manos de los abusadores sexuales’, ha afirmado sentenciosa la fundadora de Live Action.

‘El aborto es la destrucción de la familia’

Como ya se ha señalado, en la concentración que ha tenido lugar en los aledaños del Congreso también han participado ingentes legisladores (en concreto, 56). Una de ellas, la republicana Diane, se ha pronunciado con meridiana claridad sobre Planned Parenthood y sobre la industria abortista en general.
‘El aborto no es planificación familiar; es la destrucción de la familia (…) Las mentiras de la gran industria abortista que vamos progresivamente conociendo son verdaderamente descorazonadoras. Los hallazgos de Live Action muestran que estas mentiras son utilizadas para deliberadamente ocultar violaciones, abortos y casos de tráfico sexual’, ha aseverado
En esto mismo ha abundado el congresista republicano Chris Smith, quien ha motejado de ‘espantoso’ el sistemático encubrimiento de casos de abuso sexual por parte de Planned Parenthood.
Por otro lado, el también republicano Mark Walker ha demandado una investigación exhaustiva respecto a la acción de la multinacional abortista: ‘Parece que Planned Parenthood ha violado la ley. Debe iniciarse una investigación plena sobre si Planned Parenthood devolvió a las niñas y mujeres abusadas a sus abusadores. Y, en caso de necesidad, ha de emprenderse una persecución criminal’.
Pese a la gravedad de los hechos imputados a Planned Parenthood, ustedes no podrán leer una crónica semejante a ésta en ningún otro medio generalista. Pregúntense por qué.

TEMAS |
Fondo newsletter