«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Oraciones desde Sevilla

/p>

El arzobispo de Sevilla ha pedido a los sacerdotes de la Archidiócesis «que encomienden al Señor la nueva coyuntura política que estamos viviendo en España», en las parroquias y oratorios públicos y semipúblicos.

En una circular remitida a los párrocos y rectores de iglesias de la Archidiócesis, mons. Juan José Asenjo explica que la petición está motivada «por los últimos acontecimientos acaecidos en España en las últimas semanas, la abdicación de Su Majestad el Rey y el inicio del reinado de su hijo el Príncipe de Asturias».

Petición concreta por el futuro rey

El arzobispo aconseja a los sacerdotes utilizar la siguiente petición a incluir en la oración de los fieles todos los días en la misa, en laudes y vísperas, y muy especialmente en la Eucaristía dominical: «Para que el Señor, que rige los destinos de la historia, se digne bendecir a España con los dones de la paz, la unidad, la justicia y la concordia, y enriquezca al rey Felipe VI con la prudencia y la sabiduría necesarias, de modo que su reinado conduzca al bien común de los españoles, roguemos al Señor».

A continuación, mons. Asenjo propone que «quien lo desee, loablemente podrá celebrar también algunas de las misas votivas que figuran en el Misal Romano ‘por las necesidades públicas’: Por la patria, por los que gobiernan, por el supremo gobernante de la nación o por el progreso de los pueblos».

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter