«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inciden en la corrupción del Ejecutivo

La investigación judicial a Begoña Gómez y el paripé de Pedro Sánchez copan la prensa internacional

La presunta corrupción de Begoña Gómez y el paripé de Pedro Sánchez, protagonistas de la prensa internacional. X.
La presunta corrupción de Begoña Gómez y el paripé de Pedro Sánchez, protagonistas de la prensa internacional. X.

La carta de Pedro Sánchez este miércoles anunciando una especie de predimisión y su retirada hasta el lunes, tras la apertura de una investigación por corrupción a Begoña Gómez, copa la prensa internacional. Mientras en Moncloa y en el Gobierno se desviven por mostrar apoyo a Sánchez, medios de todo el mundo informan de los presuntos delitos de su mujer y de su carta «a la ciudadanía» anunciando que no trabajará hasta el lunes para pensar, y del deterioro democrático de nuestro país.

Sin ir más lejos, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este jueves que el Gobierno está concentrado en este momento en convencer al jefe del Ejecutivo para que no dimita. En este sentido, lanzó un mensaje de apoyo que a su juicio comparten millones de personas. «Lo necesitamos para que España siga avanzando, ánimo presidente», afirmó en una entrevista en la cadena SER.

Medios de comunicación e internautas españoles han recopilado las portadas de los principales periódicos del mundo, que han informado sobre la dejación de funciones de Sánchez durante cinco días y la trama de tráfico de influencias de Gómez.

No sólo el francés Le Monde, el italiano Corriere della Sera, el alemán Der Spiegel… También los principales medios de habla inglesa, como Financial Times o The New York Times informan de las sospechas sobre la pareja presidencial española. Proyectando una imagen absolutamente negativa de nuestro país a nivel internacional.

The Times se explaya en la información en la que titula que «Pedro Sánchez dice que se plantea dejar la presidencia del Gobierno». Y explica que la democracia en España «se ha deteriorado enormemente desde las elecciones generales de julio». Lo achaca a que «Sánchez retuvo el poder al aceptar un acuerdo de amnistía muy controvertido».

+ en
.
Fondo newsletter