Seguro que la han escuchado. La comparsa andaluza del Puigdemont, te ‘vamo’ a llevar a prisión, Puigdemont, te ‘vamo’ a llevar a prisión se ha hecho realidad, y las redes sociales se dividen entre humorísticas celebraciones por la noticia y violentas protestas que profundizan en el daño que el separatismo está haciendo a Cataluña. A ojos de cualquier extranjero buscando destino para pasar la Semana Santa… Barcelona y sus Comités de Defensa de la República no parecen el lugar más apropiado. Aplauso lento para el golpismo.
A la espera de que este lunes el expresidente y fugado Puigdemont comparezca ante la justicia alemana -quizá en su fuero interno esté envidiando ahora a Junqueras, y su más patrio encarcelamiento-, los de Juntos por Cataluña siguen con su delirio y plantean -agárrense que viene curva- “hacer a Puigdemont presidente de verdad”. “Con los elementos que tenemos, hay que ver cómo hacemos a Puigdemont presidente, no sólo simbólico, sino president de verdad”.
El Parlament convoca un pleno para reivindicar la investidura de Puigdemont
Lo decía la portavoz del partido, Elsa Artadi, en TV3, esa plataforma del separatismo radical que el Gobierno de Mariano Rajoy indultó del 155 en aras del consenso (era una exigencia del PSOE para apoyar la aplicación del excepcional artículo). “Grave error”, como decía en la entrevista que concedía a La Gaceta el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, que reconocía que el separatismo pone cada vez más difícil la labor del Gobierno del president Boadella. “Ya dice que va a presentar una denuncia por competencia desleal al oficio de payaso”. El mejor resumen de lo que pasa en Cataluña.
Jaume Vives: 'Un 155 que no mete mano a la Educación… gravísimo error'