«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Punto Pelota, de Intereconomía, entre los reyes de youtube según Viewin

Imagen del portal de youtube de Punto Pelota

Es ya una relación de perfecta simbiosis. La televisión hace frente a lo efímero de la mano de la plataforma Youtube, que se ha convertido ya en el espacio al que acuden cientos de miles de espectadores-internautas para volver a ver sus programas preferidos y también, claro, contenidos exclusivos de la red.

En Estados Unidos, la mitad de los ocho vídeos más vistos de 2016 son vídeos de televisión y en España ocurre lo mismo con tres de cada ocho.

Punto Pelota, entre los más vistos

El Grupo Intereconomía cuenta, siguiendo esta nueva forma de ver televisión, con distintos canales en la plataforma de vídeos del gigante Google. Y entre ellos destaca, según la lista elaborada por Viewin y que ha hecho pública el diario ABC, el del deportivo Punto Pelota. Entre los diez canales deportivos más vistos y con más de 100.000 usuarios activos, desgrana cada día la actualidad deportiva.

Además, Intereconomiatube ofrece los contenidos de la cadena del toro con canales dedicados a la tertulia decana de la televisión moderna, El Gato al Agua, o al espacio de Historia Tiempos Modernos, de José Javier Esparza.

Hay más: informativos, los vídeos del diario digital del Grupo, La Gaceta, y toda la actualidad de la redacción abierta.

Pasen y vean. Desde donde quieran, a la hora que quieran y las veces que deseen. Es lo bueno de la modernidad.

TEMAS |
Fondo newsletter