Cataluña fue el término que más creció en las búsquedas de Google en España durante 2017 respecto a 2016, y a continuación el atentado de Barcelona, Bimba Bosé y Carles Puigdemont, según datos de la lista de tendencias que publica cada año la empresa tecnológica.
En España, se sitúan también en cabeza las búsquedas sobre Ángel Nieto, Eurovisión, HBO, Carme Chacón, iPhone 8 y la popular canción «Despacito» de Luis Fonsi, lo que desvela que más allá de temas políticos y tragedias los españoles también han sacado tiempo para cantar y bailar, según informa hoy Google.
En general, 2017 fue un año de preguntas, desde cómo se inician los incendios, hasta cómo se fabrica una pancarta de protesta. De hecho, las búsquedas con la palabra «cómo» se realizaron hasta 10 veces más que en años anteriores.
Muchas de las búsquedas en el mundo se centraron en tragedias y desastres: huracanes en el Caribe y Estados Unidos, y el terremoto en México. El hambre en Somalia y los refugiados rohinyás también destacaron entre lo más buscado a nivel internacional.
Se suman a ellas cuestiones de cómo servir a las comunidades locales, desde cómo convertirse en policía, paramédico o bombero, hasta cómo ser trabajador social, activista y otros tipos de trabajo comunitario.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.