Reino Unido permitirá una cuarentena reducida a los viajeros a partir del 15 de diciembre

SE REDUCE A CINCO DÍAS

Reino Unido ha anunciado que la cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen al país se reducirá a cinco días si se someten a una prueba de coronavirus que dé un resultado negativo.

La medida entrará en vigor el próximo 15 de diciembre y reduce así la cuarentena de 14 días a la que se tenían que someter los viajeros a su llegada al país. Por tanto, si un pasajero proviene de un país considerado de riesgo, se somete a una prueba y da negativo, podrá finalizar su cuarentena cinco días después.

Además, Reino Unido mantendrá corredores seguros con algunos países, en los que los casos de coronavirus son significativamente bajos.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, ha asegurado que “esta nueva forma de pruebas de coronavirus permitirá viajar más libremente, ver a los seres queridos y seguir con los negocios internacionales”.

Es preciso señalar que este lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha señalado que el próximo 2 de diciembre termina el confinamiento impuesto desde el 5 de noviembre en Inglaterra y ha explicado un nuevo sistema de alerta que incluye tres niveles distintos de restricciones que se impondrán por áreas geográficas.

Deja una respuesta