«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UNA PETICIÓN DE VOX HACE MESES

España exige una PCR negativa en aeropuertos ocho meses después del estallido de la pandemia

Ocho meses después del primer estado de alarma por la pandemia de COVID-19, España exige a los viajeros internacionales procedentes de 65 países que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas para poder entrar en territorio nacional.

La medida, que se exigirá a los viajeros que lleguen por barco o avión, se suma a los controles que se hacen a los pasajeros internacionales en los puntos de entrada -temperatura y control visual-.

Dentro del Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país se recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés, y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.

El listado de países o zonas de riesgo, que incluye a Estados Unidos, Francia o Alemania, se revisará cada quince días. Asimismo, los aeropuertos seguirán recordando por megafonía y con carteles luminosos la necesidad de llevar mascarilla y de cumplir las medidas higiénicas requeridas por las autoridades sanitarias.

Los viajeros que lleguen a los aeropuertos y puertos españoles sin tener la PCR obligatoria se enfrentarán a una multa que puede llegar hasta los 6.000 euros.

VOX, que ejerce la oposición al Ejecutivo socialcomunista, ya había exigido meses atrás que todo turista extranjero que llegue a España acreditara con un certificado médico no estar contagiado del virus, y en su defecto planteó llevar a cabo una prueba PCR al entrar en el país. Y censuró la «ausencia de un protocolo correcto» por parte del Gobierno para regular las entradas de personas procedentes de otros países.

TEMAS |
.
Fondo newsletter