Durante los días en que Pedro Sánchez fue candidato se dedicó a reunirse con sindicatos, patronales, agrupaciones y demás. ¿Buscaba apoyos para la investidura? De ahí jamás podía sacar ni uno. Ahora que por ser ya no es ni candidato sigue buscando presencia mediática que le haga aparecer frente a los suyos como el secretario general del PSOE y frente a la opinión pública como una autentico presidenciable. Se habla de que ‘Podemos’ es todo gestos y es verdad, pero Sánchez no se queda corto en eso del postureo.
¿Qué busca Pedro Sánchez en su visita a Puigdemont? Entramos en el ámbito de la profecía o la política ficción mientras no sepamos de qué han hablado y en qué han quedado. De momento lo que se visualizara será que Rajoy no habla con el presidente de la Generalitat y Pedro Sánchez si; el PP sigue aislado de todos y por todos y el PSOE no; Pedro Sánchez se mueve y tiene iniciativas y Rajoy sigue escondido en su palacio. No está mal para una sola foto.
No entiendo nada. Rajoy sigue expectante impávido mientras Pedro Sánchez, que no para, sigue moviéndose de arriba a abajo. ¿No se da cuenta Rajoy que ceder la iniciativa es ceder demasiado? ¿Alguien me lo explica?