«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Seis años de Mariano Rajoy

Rajoy, a su llegada a la Cumbre Social Europea de Gotemburgo, Suecia, este 17 de noviembre de 2017. Efe

El próximo mes de diciembre se cumplen seis años desde que Mariano Rajoy fuera elegido presidente del Gobierno. Seis años en los que el PP ha mutado de oposición a Gobierno y en los que ha habido… algún que otro cambio ideológico. 

Rajoy: seis años de Gobierno y cuatro millones de votos perdidos


En materia económica, ni liberales ni intervencionistas se muestran satisfechos con las medidas del Ejecutivo de Rajoy. Es cierto que la economía ha mejorado y que el paro ha bajado, también que se percibe un aumento del consumo importante. El dato de crecimiento económico de España en 2011 era negativo (-1,1%) y en 2016 se crecía al 3,3%. Pero ¿qué prometía Rajoy desde la oposición y qué ha hecho?  Lo contamos en nuestro tema de apertura, en el que recordamos que millones de habituales votantes de ‘derechas’ han dejado marchar su voto hasta otras formaciones -o a ninguna, sumergidos en la orfandad ideológica en la que los ha dejado el nuevo PP- en las dos últimas elecciones.

Qué poco, qué poco

Y, hablando de elecciones, vemos cómo la unidad de los partidos constitucionalistas dura lo mismo que la alegría en casa del pobre… Poco. En plena precampaña navideño-electoral, el PSOE de Sánchez  afirma que ni el PP ni Ciudadanos tienen un “modelo de país” y denuncia que apuestan por uno basado la ‘confrontación” y no el traído y llevado diálogo. Es el comienzo de una campaña que, a buen seguro, servirá para que los ciudadanos comprobemos lo que sospechábamos. Que nuestros futuros dirigentes piensan mucho en votos y poco en España (con y sin  Cataluña en sus programas).
https://gaceta.es/uncategorized/adios-al-bloque-constitucionalista-se-acerca-21d-20171121-0650/
Hoy, votación sobre el Cupo Vasco, más Cataluña y, atención, una proposición en el Congreso para legislar sobre ‘muerte digna’ [expresión que, en manos de la izquierda, suele significar más bien eutanasia]. Estaremos atentos y les contaremos lo que ocurra en la Cámara Baja.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter