«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Seis consejos para evitar incendios en el hogar

Los incendios domésticos son uno de los principales siniestros que se producen en las viviendas españolas. De hecho, durante el año 2016 se estima que se registraron un total de 17.290 incidentes por incendio en edificios de viviendas.

Para evitar que se produzca cualquier fuego en el hogar, no solo se deben tomar precauciones en el interior de la vivienda. Quienes viven en comunidad, deben tener en cuenta que su hogar está expuesto también a los problemas que puedan surgir en las casas vecinas o en las zonas comunes de los edificios y que pueden provocar un incendio. La propagación vertical del fuego hace que los pisos superiores estén más expuestos.

Proteja su casa de posibles incendios

Desde HomeServe, empresa especializada en la gestión integral de siniestros y reparaciones y en la comercialización de servicios y paquetes de protección para el cuidado del hogar, ofrecen una serie de consejos para evitar que se produzcan incendios en la vivienda y para reducir su impacto.
· No sobrecargar los enchufes: Es importante conocer la capacidad de las tomas para no sobrecargar los enchufes con aparatos que demandan una elevada potencia, así como hacer revisiones periódicas de las instalaciones por parte de especialistas.
Desde HomeServe aconsejan la instalación de cables libres de halógenos ya que son resistentes al fuego y tienen una excelente capacidad para no propagar el incendio.
· Usar tratamientos ignífugos: Si vives en una casa de madera o con gran cantidad de revestimientos de este material, es conveniente usar tratamientos ignífugos. Para ello, se deben aplicar los productos necesarios en el interior de la vivienda, ya que si se dan en el exterior, determinados tratamientos pueden perder propiedades en contacto con factores ambientales.
· Cortar gas y electricidad en ausencias prolongadas: Durante las vacaciones es conveniente cerrar las llaves de gas y apagar los distintos aparatos eléctricos que puedan provocar un incendio.
· Extremar la limpieza en jardines: Si tu vivienda cuenta con zona ajardinada, es aconsejable evitar que se acumule vegetación seca y tener especial cuidado con el mantenimiento de los caminos para que estos se encuentren limpios de maleza. Así evitaremos que se propague un incendio.
· Utilizar materiales resistentes al fuego: Para viviendas cercanas a zonas forestales, es conveniente que los materiales en los que estén construidos el tejado y la fachada sean resistentes al fuego como es el caso de la pizarra, el ladrillo o el cemento, entre otros.
· Extrema las precauciones con un extintor y elementos decorativos ignífugos: Desde HomeServe aconsejan contar con un extintor en las viviendas, para poder apagar pequeños incendios o fuegos en primera fase. Además, el cigarrillo es una de las principales causas de origen de los incendios domésticos, por lo que contar con elementos decorativos de tejidos ignífugos como por ejemplo en alfombras o cortinas, ayuda a prevenir posibles fuegos por despistes humanos.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
Fondo newsletter