«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La selectividad es fascista

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) opinan que la selectividad «es un tornillo más que engrana la maquinaria capitalista de ‘apartheid’ clasista en el ámbito estudiantil«. «Maquinaria que ley a ley, Bolonia a Bolonia, LOMCE a LOMCE la oligarquía va perfilando con asombrosa exactitud según sus intereses».

En su medio de comunicación, Tinta Roja, los CJC insisten en que «la selectividad al igual que muchas otras deficiencias de este sistema educativo al servicio del capital, se irán superando a medida que avancemos hacia la superación de esta dictadura de la UE y la oligarquía. Este sistema educativo, al igual que el capitalismo, será desechado en el basurero de la historia, una educación por y para el capital no debe tener otro destino, esto hay que tenerlo claro».

Los comunistas niegan que la selectividad sea «una prueba concluyente», porque «se necesitan conseguir altas notas para unos y prácticamente en un trámite burocrático de papeleo para otros, ya que con sacar un 5 les basta». Y es que «para entrar en la privada es suficiente con tener un aprobado en las pruebas y pagar la matrícula».

/p>

TEMAS |
.
Fondo newsletter