«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Soros lamenta el auge del ‘movimiento conservador’ en Hispanoamérica

El magnate globalista George Soros

George Soros ha compartido a través de Twitter un artículo en el que se lamenta el auge en Hispanoamérica de movimientos de cariz ‘conservador’

George Soros, el conocido magnate que lleva años promoviendo el globalismo a través de diversas instituciones, ha compartido a través de Twitter un artículo en el que se lamenta el auge en Hispanoamérica de movimientos de cariz ‘conservador’. El texto, que está publicado en Open Society Foundations (sociedad propiedad de Soros) y que está ilustrado por una fotografía del autobús de Hazte Oír, se centra en expresar el carácter dañino de este apogeo conservador para los derechos LGTB; derechos que son presentados como liberadores.

De acuerdo con este artículo, el medio para conculcar estos derechos es la generalización del término ‘ideología de género’: ‘Existe una falsa narrativa que moviliza votantes y que da energía al movimiento conservador en Hispanoamérica (…) Si esta falsa narrativa continúa ganando terreno, los derechos de las mujeres y de los colectivos LGTB, ganados con tanto esfuerzo, correrían riesgo’, reza el texto.

En esta línea, en el artículo compartido por Soros se asevera que son los grupos religiosos los que están impulsando este movimiento conservador que pone en riesgo los ‘derechos LGTB’, que no son sino el eufemismo acuñado para designar las medidas legales que se están adoptando alrededor del mundo para destruir la familia: ‘Pretenden explotar beneficios religiosos para ganar posiciones políticas recortando los derechos humanos (…) Si nos levantamos ahora, los derechos de las mujeres y de los LGTB estarán bajo amenaza’.

Algunos hitos importantes

En el texto que ha compartido el magnate de origen magiar, se mencionan tres acontecimientos que demostrarían el robustecimiento del movimiento conservador y el (feliz) debilitamiento de los derechos LGTB: el ‘no’, votado en plebiscito, a los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC (recordemos que su documento contenía algunos epígrafes referidos a la ideología de género); la movilización social en Perú contra el adoctrinamiento de género en el curriculum; y el movimiento y las marchas en Méjico en contra del denominado ‘matrimonio homosexual’ y el adoctrinamiento en las escuelas.

El artículo, en el que Soros incluye sus deletéreas ideas con la sutileza del embaucador, también explica que la ideología de género y los derechos LGTB no son contrarios a las enseñanzas cristianas. Una aseveración que se puede desmontar con sendas citas de Benedicto XVI y el Papa Francisco. Así, el primero señaló en cierta ocasión que ‘la ideología de género es la última rebelión del hombre contra Dios’, mientras que el segundo aseguró, en la exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia’, que aquélla ‘presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia’.

En cualquier caso, el quejumbroso artículo publicado por la ‘Open Society Foundation’ podría dar motivos de alborozo a las personas convencidas del inefable valor de la familia y de la vida. No en vano, no viene sino a confirmar que los millones de dólares invertidos por Soros para impulsar el aborto y los llamados derechos LGTB en Hispanoamérica podrían caer en saco roto.

TEMAS |
Fondo newsletter