«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tragedia en Uganda: un leopardo ataca y devora a un pequeño de tres años

Imagen de archivo de un leopardo | EFE

Los guardas siguen hoy buscando al leopardo con la intención de capturarlo, pues ha probado sangre humana y podría reincidir, afirman desde la UWA

Las autoridades del popular Parque Nacional Reina Isabel, en el suroeste de Uganda, persiguen desde el pasado sábado a un leopardo que el pasado viernes por la noche atacó y devoró un niño de tres años y medio.
El menor, Elisha Nabugyere, fue atrapado por la fiera cuando salió fuera de su casa, en plena reserva natural, donde sus madre, Doreen Ayera, trabaja como empleada de la Autoridad de Vida Salvaje de Uganda (UWA).
Pese a que en la reserva abundan depredadores como leones, leopardos y hienas, son muchos los trabajadores que residen en el parque para proteger a las fieras de la los cazadores furtivos e impedir la invasión de su hábitat natural. Así, y según ha explicado el portavoz de la UWA, Bashir Hangi, se produjo el terrible suceso, cuando una niñera abandonó la casa principal donde estaba el pequeño, que decidió salir también siguiendo a la niñera.
Fue entonces cuando un leopardo que se ocultaba en las proximidades se abalanzó por sorpresa y, en pocos segundos, atacó al niño y se lo llevó al bosque. Los esfuerzos de la niñera por perseguir al animal no sirvieron para nada; la búsqueda posterior de los guardas del parque sólo pudo certificar la muerte del pequeño, al encontrar un cráneo bajo un árbol durante la mañana del sábado.
Los guardas siguen hoy buscando al leopardo con la intención de capturarlo, pues ha probado sangre humana y podría reincidir, agregó Hangi. El Parque Nacional Reina Isabel es una de las atracciones turísticas más populares de Uganda y garantizar la seguridad es una prioridad, señaló la fuente.

TEMAS |
.
Fondo newsletter