Mientras Mariano Rajoy dice admirar a las personas que padecen Síndrome de Down, apoya y promueve una ley que no los deja vivir.
Este miércoles 21 de marzo se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down y políticos de casi todos los colores se apresuraron a reivindicar su inclusión social.
El Partido Popular ha sido una de las formaciones más activas este miércoles y muchos tuiteros han querido recriminarle su hipócrita posicionamiento. Es el caso de Maite, que ha respondido a un mensaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que pedía admirar ‘’el ejemplo y la capacidad de superación’’ de las personas con Síndrome de Down. Concluía su tuit aludiendo a que ‘’es responsabilidad de todos’’ lograr su plena inclusión.
Y exclusiva responsabilidad suya señor Presidente, es que cumpla con lo que prometió hace años, que les dejaría VIVIR,así que menos admiración y demás rollazos, y más prohibir y condenar sus ASESINATOS, porque si no, sus palabras suenan ridículas. https://t.co/O42VECBxND
— Mayte no,Maite (@maitesevigadita) 21 de marzo de 2018
‘’Y exclusiva responsabilidad suya señor Presidente, es que cumpla con lo que prometió hace años, que les dejaría VIVIR, así que menos admiración y demás rollazos, y más prohibir y condenar sus ASESINATOS, porque si no, sus palabras suenan ridículas’’, ha zanjado la usuaria de Twitter.
Maite se refiere a la promesa electoral del Partido Popular de acabar con la ley del aborto promovida por el Gobierno de Zapatero, y que Rajoy ha decidido mantener casi en su totalidad -sólo aplicándole una minirreforma para que las menores puedan abortar sin permiso paterno-.
Ya dijo Celia Villalobos que en el PP no hay sitio para quien no defienda el aborto. Esta práctica, por cierto, acaba con la vida de más del 90% de bebés con Síndrome de Down.
España es uno de los países con la tasa de aborto de estos niños más alta del mundo. Pero bueno, ya está ahí el PP para pedir su plena inclusión mientras defiende que sólo lleguen a término menos del 10% de estos embarazos.
Leer más…
El vídeo de dos hermanos, uno con Síndrome de Down, que enternece al mundo