«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Vacaciones náuticas ¿qué destinos prefieren los españoles?

Según un informe de Nautal, la agencia de alquiler de barcos líder a nivel on-line en España, cada vez son más los españoles que alquilan embarcaciones en sus vacaciones. Tanto navegantes experimentados como amateurs, se ven seducidos por la posibilidad de descubrir sus lugares preferidos desde un punto de vista muy especial: sobre el mar y a bordo de la embarcación que mejor se adecue a sus necesidades.
España es el destino elegido por la mayoría de los españoles que deciden disfrutar de unas vacaciones náuticas. Nuestro país es absolutamente deslumbrante, posee la mejor infraestructura de servicios turísticos, y con su variedad de climas y de zonas costeras, ofrece opciones para todos los gustos. Las islas Baleares – Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera – son el destino por excelencia. Respecto a los tipos de barcos, los españoles prefieren alquilar veleros. También crece la demanda de embarcaciones para las que no se necesita tener licencia, sobre todo por parte de quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo naútico.
Pero la afición no se limita a la península ibérica. Muy cerca, la Costa Azul continúa atrayendo clientes a sus glamourosas playas. Alquilar un yate es una muy buena opción si lo que se desea es recorrer la riviera francesa con lujo y verdadero estilo.  Desde Antibes hasta Toulon, pasando por Saint Tropez y Cannes, la experiencia por esta costa mediterránea promete impresionantes vistas, ciudades encantadoras, gran oferta cultural, buenos perfumes y mucho, pero mucho, sol.
En los últimos años, Croacia se ha convertido en un destino muy solicitado por los amantes del mar y la navegación. Con sus 2000 kilómetros de costa y más de mil islas, Croacia es la alternativa perfecta para los navegantes que buscan en su itinerario combinar cultura con naturaleza.  Si se alquila un barco en Croacia, lo puedes hacer en la región de Istria, Pula y sus antiguas ruinas romanas son una visita esencial. Si se navegan las costas de Zadar, es imprescindible y muy emocionante escuchar la melodía que tocan las olas en el órgano marino gigante. Dubrovnik, por último, escoltada por el mar Adriático y su hermoso color cobalto, deslumbra con su historia arquitectónica.

TEMAS |
.
Fondo newsletter