«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Vandalismo anticlerical

El grupo antisistema Acción Kombativa ha emprendido acciones vandálicas en contra de la Iglesia Católica. En concreto, los izquierdistas han hecho pintadas en carteles publicitarios de la campaña XTantos para financiar las actividades de la Iglesia. Han escrito en ellos que «si financias la Iglesia, financias el machismo y la homofobia» y «pederastia, mentiras, machismo, no financies la Iglesia».

Este grupo izquierdista insiste en un comunicado, en el que se vanagloria de su vandalismo, en que «la Iglesia es una institución profundamente antidemocrática, homófoba y machista hasta la náusea«. «Esta institución ataca directamente a los derechos de las mujeres, forzando la legislación sobre sus cuerpos y convirtiendo un PECADO (acto reprobable según SU moral cristiana) en un DELITO (acción imputable de sanción penal)». 

Acusan a la Iglesia de «proteger de manera SISTEMÁTICA a pederastas acusados de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes». Asimismo, Acción Kombativa afea a la Iglesia por «atreverse a venir a los barrios y pueblos obreros con la pretensión de seguir engordando sus ya rebosantes arcas a costa del fruto del trabajo de las y los vicalvareños».

/p>

/p>

 

TEMAS |
Fondo newsletter