«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ha sido localizado tras dos días de búsqueda

La Guardia Civil detiene en Alicante a un inmigrante marroquí tras asestar tres puñaladas a su mujer

Sospechoso tras ser detenido por los agentes. Fuente: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido n la provincia de Alicante a un inmigrante de nacionalidad marroquí por asestar hasta tres puñaladas —en ojo, nuca y abdomen— a su pareja sentimental. Para ello utilizó un cuchillo de grandes dimensiones y huyó del lugar de los hechos hasta que finalmente ha sido localizado.

Acorde a las fuentes de la Guardia Civil consultadas por LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 10 de abril en Albatera (Alicante), sobre las siete de la mañana. La víctima tuvo la capacidad de avisar a los servicios de emergencia a través del 112 para denunciar que su marido la había herido de gravedad.

Tras la llamada, efectivos de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local de Albatera y los servicios sanitarios, se desplazaron al domicilio de la víctima. Allí pudieron comprobar que presentaba diversas lesiones en el ojo, en el cuello y en el abdomen, todas ellas fruto de una agresión con arma blanca, por lo que fue desplazada hasta el hospital comarcal de la Vega Baja en la localidad de San Bartolomé.

Según relató la víctima a los agentes, su marido huyó en un vehículo tras llevar a cabo la agresión.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí localizó al agresor el pasado viernes 12 de abril en la localidad de Albatera (Alicante). Fue detenido y ha pasado a disposición judicial.

El atacante, de 41 años de edad y nacionalidad marroquí, era pareja sentimental de la víctima y la Guardia Civil confirma que se trata de un caso de violencia de género. El sujeto en cuestión ha ingresado en prisión acusado además de un delito de homicidio en grado de tentativa. Su mujer, de 33 años de edad, se encuentra estable y recuperándose de las heridas.

+ en
.
Fondo newsletter