«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El juez ha procedido a practicar «las diligencias esenciales»

Un juez investiga gracias a una querella de VOX el acto de Podemos en el Congreso en el que se apoyó la matanza de Hamás contra Israel

El líder de VOX, Santiago Abascal, y la portavoz en el Congreso, Pepa Millán. Twitter

Un juez ha abierto una investigación sobre el acto de Podemos en el Congreso donde dos activistas mostraron su respaldo a los ataques perpetrados por los terroristas de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre.

El magistrado Joaquín Gadea ha incoado diligencias previas y ha pedido a la Fiscalía que se pronuncie tras admitir a trámite una querella de VOX por delitos de humillación a las víctimas y enaltecimiento del terrorismo.

En un auto ha indicado que ha procedido practicar «las diligencias esenciales» para esclarecer el acto que la formación morada organizó el 3 pasado de junio en la sala Clara Campoamor del Congreso.

Se trató de una conferencia bajo el título ‘Defensa de Palestina y criminalización en Europa’ a la que asistieron activistas de Hamás. Una de ellas calificó el ataque de los terroristas el pasado 7-O como «la valiente iniciativa de la resistencia» y afirmó que «Israel no tiene derecho a existir». Otra de ellas dijo «tenemos que dar las gracias [al ataque de Hamás]» por «poner en el centro la cuestión palestina». 

VOX ya registró un escrito dirigido a la Mesa del Congreso en el que mostraba su total rechazo a la jornada organizada por Podemos y denunció que el enaltecimiento de los actos terroristas acaecidos el 7 de octubre en Israel en los que el grupo terrorista Hamás acabó con la vida de 1.200 personas, incluidos niños y bebés, «no hace sino dejar en evidencia la banalización del mal que se está produciendo por parte de los organizadores del evento». Este tipo de declaraciones «enaltecedoras del terrorismo y de marcado carácter antisemita son «intolerables», agregó.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter