«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Está imputado por posibles delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude fiscal

VOX se persona como acusación popular en la causa que investiga al hermano de Pedro Sánchez

Santiago Abascal y David Sánchez

VOX se persona como acusación popular en el juzgado que investiga a David Sánchez Pérez-Castejón —hermano del presidente del Gobierno— por un posible delito de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude fiscal por el que ya han abierto diligencias y solicitado a la Diputación de Badajoz el contrato del hermano de Pedro Sánchez.

La formación política de Santiago Abascal ha anunciado que se presentará en calidad de acusación popular de conformidad con lo establecido en los artículos 125 y 110 de la Constitución y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Además, ofrece fianza recordando una resolución del Tribunal Supremo en la que se estableció que no hacía falta cuando una causa ya estaba en marcha y pide acceso a las actuaciones.

No es el único movimiento anunciado por VOX en las últimas horas. Óscar Fernández, portavoz en la Asamblea de Extremadura, ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, después de que un juzgado haya abierto diligencias de investigación contra él y el hermano de Pedro Sánchez, director de un programa musical en la institución provincial.

Una petición que realiza con el fin de «preservar la honorabilidad de la institución» que preside Miguel Ángel Gallardo, que es también el secretario general del PSOE de Extremadura, para que «pueda centrarse y prepararse en la defensa ante los jueces».

Todo tras conocer que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta institución por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

El dirigente de VOX se ha pronunciado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura para preparar el Pleno de este próximo jueves, donde asimismo han ofrecido su opinión el resto de fuerzas políticas.

+ en
.
Fondo newsletter