«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el plan enia lograba un 50% de chicas jóvenes en las provincias en que estaba implantado

El Gobierno de Milei no renueva a 619 trabajadores de un plan para promover el aborto en adolescentes

El Gobierno del ultraderechista Javier Milei en Argentina ha desmantelado un plan de reducción de embarazo adolescente que es modelo en América latina. En cinco años, el Plan ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia) logró reducir la tasa de fecundidad en un 50%. El portavoz presidencial Manuel Adorni ha anunciado esta semana que el Estado no ha renovado el contrato a 619 profesionales de la salud que trabajan en 12 provincias de Argentina para brindar asesoría en salud sexual en institutos y espacios comunitarios, y garantizar el acceso a métodos anticonceptivos y a la interrupción voluntaria del embarazo en hospitales.
El presidente de Argentina, Javier Milei. Europa Press

El Gobierno de Argentina, liderado por Javier Milei, desmantela el Plan ENIA para promover el aborto en adolescentes. ENIA son las siglas de Embarazo No Intencional en la Adolescencia. Es decir, en 12 provincias del país, la mitad de las adolescentes embarazadas abortaban mediante este plan kirchnerista.

En concreto, el portavoz del Gobierno de Milei, Manuel Adorni anunciaba esta semana que no renovarían los contratos de 619 trabajadores del plan, entre médicos abortistas y activistas que impulsaban el aborto. La mayoría de ellos trabajaban para en institutos y espacios comunitarios, donde convencían a las chicas. Mientras que los abortos tenían lugar en hospitales públicos.

Este plan abortista lo implantaron los gobiernos kirchneristas en las provincias con más embarazos entre adolescentes. Estas eran Buenos Aires, Jujuy, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Misiones.

El presidente Milei es un férreo defensor de la vida y se muestra habitualmente radicalmente en contra del aborto, por lo que no extraña su iniciativa para acabar con la promoción en adolescentes. En el Foro de Davos ya se mostró horrorizado por el «crimen» del aborto. A finales de marzo, sin ir más lejos, insistía en que es «un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas». Una declaración previa a la gran Marcha por la Vida en el País.

«Si usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo. Vida, Libertad y Propiedad», escribía en X.

.
Fondo newsletter