«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ORIGINALMENTE ES SEÑALADO POR LAVADO DE ACTIVOS Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

La Fiscalía de Colombia imputará nuevos cargos al hijo de Petro y pedirá que sea trasladado a la cárcel

Nicolás Petro Burgos. Twitter

La Fiscalía de Colombia dijo el lunes que presentará nuevos cargos en contra de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente del país, Gustavo Petro. El organismo ha anunciado también que solicitará que el también ex diputado a la Asamblea del departamento del Atlántico sea trasladado a la cárcel mientras duren las averiguaciones.

«Al señor Nicolás Fernando Petro Burgos la Fiscalía General de la Nación tiene pendiente adicionarle la formulación de imputación y solicitar medida de aseguramiento en centro carcelario«, aseveró el fiscal Mario Burgos tras la comparecencia del hijo de Petro en un tribunal de Barranquilla, donde se prepara el juicio por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, delitos por los que fue señalado el año pasado.

En medio del proceso el fiscal rechazó la solicitud de la defensa de Petro Burgos para posponer la audiencia.

Los señalamientos en su contra se remontan a la campaña presidencial de 2022, durante la que se asevera habría recibido dinero que no reportó del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca, hijo del empresario Alfonso Hilsaca. Desde mediados del año pasado Petro Burgos se mantiene en situación de arresto domiciliario en su casa de Barranquilla.  

.
Fondo newsletter