«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Calvo asegura que el Gobierno no cederá ningún bien público para Franco

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho este martes que el Gobierno «no puede hacer cosas ilegales como «ceder bienes públicos a nadie» y ha subrayado que la intención del Gobierno es que el Francisco Franco sea trasladado a un lugar de «decoro y respeto, pero con discreción».

«Es el fin necesario para la propia dignidad de la democracia», ha afirmado Calvo en una entrevista en la Ser, al ser preguntada por si el Gobierno cederá un panteón de El Pardo a la familia de Franco, una posibilidad que publica La Razón.

Ha insistido en que la finalidad de exhumar a Franco es «para que esté en un lugar de decoro y respeto con discreción» y ha señalado que, en esa dirección, continúa el procedimiento para sacar sus restos del Valle de los Caídos. En este sentido, ha apelado a la «dignidad» democrática que Naciones Unidas, así como expertos y el Congreso de los Diputados, han propugnado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter