«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Más de 500 habrían llegado al país desde mayo

AMLO defiende su programa chavista de contratación de médicos cubanos

El presidente de México, López Obrador
El presidente de México, López Obrador. Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha tildado de «infame» las críticas de la oposición a su plan para la contratación de médicos cubanos, con supuestas miras a reforzar la atención sanitaria en aquellas zonas del país que estén más desatendidas.

«Les guste o no, vamos a seguir contando con el apoyo de especialistas que no tenemos en el país«, ha defendido López Obrador, quien ha argumentado que de las cerca de 10.500 plazas disponibles en la última convocatoria pública, poco más de 500 médicos se registraron para optar a los puestos.

En este punto, el mandatario ha criticado a aquellos que cuestionan una medida que va encaminada a «ayudar» a México en materia sanitaria después de que «durante mucho tiempo» las autoridades del país hayan desatendido la Educación pública y se haya «saqueado y robado».

El presidente López Obrador anunció a comienzos de mayo un acuerdo con el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, para la contratación por parte de México de más de 500 médicos cubanos para paliar el déficit de especialistas en el país.

TEMAS |
.
Fondo newsletter