«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
señala en un rótulo que VOX es el «mayor peligro de la democracia»

TV3 aprovecha una entrevista a Ignacio Garriga para llamar a VOX «peligro para la democracia»

Entrevista a Ignacio Garriga en TV3. TV3

El secretario general de VOX y líder del grupo parlamentario en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado que se esté debatiendo sobre cómo se modifica la sentencia condenatoria a los golpistas separatistas por el 1-O, al tiempo que se olvidan los verdaderos problemas de los catalanes, «que exigen a los políticos medidas que mejoren su día a día y garanticen su bienestar».

«Es posible una Cataluña postsepartista (…), es el momento de pasar página, de hablar de las emergencias sociales, de la educación, de la sanidad y de la seguridad, donde Cataluña lidera todos los ranking de inseguridad», ha añadido en una entrevista en el canal 324 de la televisión pública catalana, en la que también ha declarado que «gracias a Sánchez, al separatismo y a los herederos de ETA los delincuentes gozan de total impunidad en España».

Durante la entrevista, TV3 ha colocado un subtítulo donde se podía leer «La extrema derecha, el peligro más grande para la democracia«. «No os perdáis el subtitulo. Cerraremos TV3 por robar a los catalanes y manipular», ha manifestado el portavoz de VOX, Joan Garriga, adjuntando una captura del rótulo.

La cadena pública catalana, que cuenta con más de 280 millones de Presupuesto, adoctrina en el delirio secesionista. Así, la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) denunció el pasado mes de septiembre el adoctrinamiento en su informativo infantil con la Diada. «Vean cómo venden la Diada independentista y la versión victimista y adulterada de 1714», agregó la entidad en la red social Twitter.

Así, el InfoK, el informativo emitido en el Canal Super3 pensado para niños de entre 8 y 12 años, preparó una pieza para explicar la celebración de la Diada en la que sólo comentó los actos del separatismo. En este sentido, se dijo que en 1714 los catalanes «fueron derrotados en una guerra muy bestia que les hizo perder sus derechos y libertades«. «También hay quien aprovecha este día para reivindicar cómo quiere que sea Cataluña en los próximos años», agregó, mientras mostraba imágenes de las manifestaciones separatistas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter