«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANALIZAN LOS VÍDEOS DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

El Ejército de Brasil prorroga su investigación interna sobre los sucesos del 8 de enero

Cuerpos de seguridad a las afueras del Palacio de Planalto en Brasil. Europa Press

El Ejército de Brasil ha prolongado este viernes otros 20 días la investigación interna que está llevando a cabo para dilucidar la participación por acción u omisión de sus funciones de los militares del Batallón de la Guardia Presidencial (BGP) durante la ocupación a las instituciones del pasado 8 de enero.

Los encargados de la investigación ya solicitaron el pasado día 17 una prórroga ante la necesidad de seguir apurando las investigaciones sobre lo ocurrido y las fallas de seguridad que se produjeron, en este caso concreto, dentro del Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, en Brasilia.

La investigación, analiza las imágenes de las cámaras de seguridad del Planalto, las de los vídeos que se grabaron durante la ocupación y las comunicaciones entre las fuerzas de seguridad aquel día, es independiente de la que están llevando a cabo otras instituciones, como el Tribunal Supremo y comenzó a primeros de este mes.

El motivo radica en la conducta de un sargento del BGP -cuyo nombre se mantiene en secreto- que se unió a un grupo de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro para cantar el himno momentos antes de que irrumpieran sobre la sede del Ejecutivo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter