«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
INDICA EL CANCILLER ECUATORIANO, JUAN CARLOS HOLGUÍN

La fuga de la exministra correísta a Venezuela habría sido planificada por el embajador de Argentina en Caracas

El ministro de Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín. Twitter

El ministro de Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, ha acusado al embajador argentino Gabriel Fuks, recién expulsado del país, de «despejar» la zona de policías para ayudar a escapar a la exministra ecuatoriana María Duarte Pesantes, sentenciada por corrupción.

«En el peor de los casos hubo complicidad», ha declarado el ministro ecuatoriano y ha calificado de «incongruente» y de «arrogante» el relato de Fuks, que ha asegurado no saber nada al respecto.

El medio Infobae reseña que Holguín compareció ante una comisión de la Asamblea Nacional para dar cuenta de los hechos. Allí afirmó haber conversado telefónicamente con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien le confesó que la fuga de la exministra correísta fue planificada por el propio embajador argentino en Caracas, Óscar Laborde.

La exministra de Transportes del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), María de los Ángeles Duarte (2010-2013), huyó el pasado lunes de la Embajada de Argentina en Quito, capital de Ecuador, donde se encontraba bajo asilo tras ser condenada a ocho años de prisión por corrupción. Tras su huida, Duarte llegó a Caracas, capital de Venezuela, donde se reunió con el embajador argentino, Óscar Laborde.

Las autoridades ecuatorianas sospechan que la exministra salió de la Embajada en un coche diplomático con ayuda de la propia embajada, algo que Argentina ha desmentido.

.
Fondo newsletter