«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARTICIPA EN UN ACTO DEL PROGRAMA 'ESPAÑA DECIDE'

Abascal: «La prioridad es cambiar todas y cada una de las políticas de Sánchez»

El líder de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que la prioridad de su partido es «cambiar todas y cada una de las políticas de Pedro Sánchez» y que su línea roja es «la verdad».

En Santander, donde ha clausurado un acto del programa España Decide en el que ha estado acompañado del candidato del partido a la alcaldía de la ciudad, Emilio del Valle, y de la candidata a presidir la región, Leticia Díaz, ha denunciado las prebendas e infraestructuras que han recibido los separatistas vascos pese a practicar la deslealtad permanente al proyecto nacional de España.

«Y aquí estáis vosotros, leales a la patria común. ¿Y qué recibís? Infraestructuras deficientes, trenes que no caben por los túneles y medios de transporte que no os comunican con el resto de los españoles», ha relatado. En este sentido, ha desmontado al partido de Miguel Ángel Revilla que gobierna en Cantabria: «¿Qué ha traído bueno a los cántabros? ¿Para qué necesitan los cántabros un cacique demagogo?».

En materia nacional, el presidente de VOX se ha referido a las víctimas que ha dejado este Gobierno de Sánchez, al que ha augurado que le queda «muy poco». «El PSOE es hoy una plaga, una calamidad y una catástrofe para el pueblo español. Han sido la peste del siglo XX. Y corremos el riesgo de que sea el apocalipsis del siglo XXI«, ha dicho Abascal.

«Estoy seguro de que otra España es posible, tenemos el mejor material humano, una herencia, una historia… tenemos unos compatriotas magníficos que pueden ser los participes de una España maravillosa en la que la unidad sea respetada, el enfrentamiento entre las regiones no exista, el agua llegue a todos los rincones de nuestra patria, una España en la que los jóvenes puedan tener esperanza», ha manifestado.

Abascal ha subrayado que VOX va a actuar «con responsabilidad, con coherencia, con patriotismo y con la prudencia de apelar únicamente a la fuerza que tengamos«. «La línea roja de VOX es la verdad, lo que se pacte se va a cumplir».

«La prioridad no es echar a Pedro Sánchez. La prioridad es cambiar todas y cada una de las políticas de Pedro Sánchez», ha reiterado, antes de agregar que si se echa a Pedro Sánchez, como se echó a Zapatero, para no cambiar nada, «no habrá servido absolutamente para nada» y «habrá sido una gigantesca mentira, además de una traición y un burdo insulto a los españoles».

+ en
.
Fondo newsletter