«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

ISIS llamó a atentar contra trenes hace unas semanas

El Estado Islámico llamó hace 12 semanas a cometer masacres en trenes a través de sus medios de propaganda.

El ataque terrorista registrado este viernes en Londres ha dejado al menos 22 heridos y por el momento ningún grupo lo ha reivindicado. La primera ministra Theresa May ha confirmado que los atacantes pretendían ‘’causar un gran daño’’ entre la población.

Este atentado llega pocos meses después de que el Estado Islámico lanzase en sus medios de propaganda una imagen en la que incitaba a sus militantes a atentar en trenes. En el póster que ha rescatado la cuenta Terror Events, se ve la imagen de un ferrocarril sobre una vía dirigiéndose hacia una bomba con un detonador en forma de reloj.

El grupo Al-Qaeda también mencionó los ataques a trenes en el último número de su revista propagandística Inspire. En anteriores ediciones los yihadistas incluían un manual completo, un guía paso a paso, sobre cómo fabricar bombas con ollas.

La guía pide a los terroristas que utilicen ‘bombillas de colores’ en su fabricación, algo que, según apunta el Daily Star, ha aparecido en la bomba casera que ha explotado en Londres.

Se desconoce por el momento quién ha cometido este última atentado en la capital británica. La Policía continúa buscando al responsable o responsables y están examinando las cámaras de seguridad para poder identificarlos.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter