«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
También lo hace Marine Le Pen

Orbán felicita a VOX por sus resultados en las elecciones: «¡Vamos, Santiago! ¡Vamos, Vox!»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, junto al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Europa Press

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha felicitado a VOX y a su presidente, Santiago Abascal, por los resultados del partido en las elecciones municipales y autonómicas que tuvieron lugar este domingo, en las que la formación triplicó su número de concejales en todo el país.

«La reconquista derechista continúa en España. Enhorabuena a Santiago Abascal y a VOX por su excelente resultado en las elecciones municipales de ayer», ha escrito el mandatario húngaro en su cuenta de Twitter. «El siguiente paso: elecciones parlamentarias en julio. ¡Vamos, Santiago! ¡Vamos, Vox!«, añadió Orbán, haciendo referencia al adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, este lunes.

La presidente del grupo parlamentario de Agrupación Nacional en la Asamblea de Francia, Marine Le Pen, también ha felicitado a los de Abascal. «Felicitaciones a VOX que logró un avance espectacular en las elecciones municipales y progresó en muchos parlamentos regionales«, ha escrito Le Pen en la misma red social. «Este resultado se traduce para España, al igual que para Europa, en la instauración y consolidación de la corriente patriota y participa en el reforzamiento de la voz del pueblo», ha añadido.

+ en
.
Fondo newsletter