«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Uno de los refugiados sospechosos del ataque en Londres fue denunciado

El refugiado iraquí de 18 años sospechoso de poner la bomba en Parsons Green fue denunciados al plan gubernamental de des-radicalización hace meses.

El joven, que había sido acogido por una pareja de británicos, fue incluso arrestado por causar problemas dos semanas antes del ataque que se saldó con una treintena de heridos.

El Daily Mail ha publicado que las alarmas saltaron entre el entorno del demandante de asilo a causa de su conducta, y que el centro de des-radicalización del Gobierno -llamado Prevent- fue alertado. Este organismo se encarga de investigar a extremistas por sus potenciales actividades terroristas.

El diario ha informado de que la denuncia se interpuso hace varios meses a través de los servicios municipales de Surrey, encargados de asignar al joven a la familia de acogida que convivió con él.

Este lunes, según explica Breitbart, también se ha podido saber que la pareja de ancianos que cuidaba de él no había sido alertada sobre su potencial extremismo, aunque si eran conscientes de que había estado en zonas controladas por el Estado Islámico.

Se desconocen las medidas llevadas a cabo por las autoridades para vigilar al sospechoso y si se tuvo en cuenta la denuncia.

Dos sospechosos bajo custodia

La Policía británica ha recibido permiso judicial para seguir interrogando unos días más a los dos jóvenes sospechosos del ataque del viernes en un tren del metro de Londres.

La Justicia ha autorizado a que se continúe interrogando al adolescente de 18 años, cuya identidad no ha sido facilitada, hasta el próximo día 23, mientras que el otro de 21 años, de nombre Yahyah Farroukh, según sus empleadores, hasta el día 21.

Los dos hombres, oriundos de Irak y Siria y demandantes de asilo en Reino Unido, respectivamente, habrían estado al cuidado temporal de una pareja en el condado de Surrey, a las afueras de Londres, según los medios.

«Los dos permanecen en una comisaría del sur de Londres. Los registros continúan en dos domicilios en Surrey y una propiedad comercial en Hounslow (al suroeste de Londres) en conexión con esta continua investigación», ha señalado un portavoz de Scotland Yard.

El joven de 18 años fue detenido el sábado en el puerto de Dover, mientras que el otro fue retenido en Hounslow, también el sábado, cuando terminaba de trabajar en un restaurante de comida rápida.

Según los medios, los dos estuvieron al cuidado de Ronald y Penelope Jones, de 88 y 71 años, respectivamente, conocidos porque durante décadas dieron refugio provisional a jóvenes sin hogar, lo que les valió la condecoración Orden del Imperio Británico (MBA), concedida por la reina Isabel II en 2010.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter