‘VOX jamás aceptará los indultos a quienes son responsables de los delitos más graves de nuestra historia reciente’

ENTREVISTA A IGNACIO GARRIGA

La Gaceta de la Iberosfera entrevista a Ignacio Garriga, líder de VOX en el Parlamento catalán, en los días previos a la celebración de la manifestación de este domingo 13 de junio contra los indultos que el Gobierno socialcomunista quiere conceder a los golpistas del procés.

El diputado de VOX, que lidera el equipo de la formación de Santiago Abascal en el Parlamento de Cataluña -en el que entró con fuerza con once diputados tras las elecciones autonómicas del pasado 14 de febrero- confirma el rechazo del partido a los indultos: «VOX jamás aceptará los indultos a quienes son responsables de los delitos más graves de nuestra historia reciente, son un insulto para el conjunto de los españoles».

La convocatoria de este próximo domingo, orquestada por la ex líder de UPyD, Rosa Díez, y respaldada por VOX, supondrá «un antes y un después en el ánimo del sentir nacional«, afirma Garriga, quien admite que, aunque no sabe si la concentración «servirá para derrocar al Gobierno Sánchez», confía en que sí sea útil para «empezar a reconstruir y liderar la España ‘post-Sánchez’, que es fundamental y urgente».

El éxito de VOX en Cataluña -el partido obtuvo más de 200.000 votos- ha supuesto, para los millones de catalanes que no comparten el deseo secesionista en la comunidad, el apoyo y la representación que, hasta ahora, no tenían en la región; un pilar en torno al que la formación ha ideado su proyecto político: «Desde el 14 de febrero empezamos a construir un nuevo capítulo de la historia de España y de Cataluña, que tengo el honor de liderar, y vamos a dar esa batalla permanente con un plan muy claro: explicar a los catalanes cómo el separatismo nos ha negado durante décadas la libertad política, cómo utiliza la educación para adoctrinar a nuestros hijos y cómo se sirve de los medios de comunicación para generar un clima de odio, confrontación y división», afirma el líder catalán.

Garriga también se refiere al Partido Popular al que culpa de no «confrontar» al separatismo y de haber llevado a la comunidad a la situación actual: «Los Gobiernos de Aznar y Rajoy son responsables de nutrir de competencias al separatismo, de que la ‘bestia’ se fuese haciendo cada vez más grande», señala.

En cuanto al Partido Socialista y su representante en Cataluña, Salvador Illa, el diputado tiene claro que es el principal responsable de la «mordaza» que el resto de formaciones ejerce contra VOX: «Illa fue quien impulsó ese cordón profundamente antidemocrático contra nosotros. Ha demostrado sobradamente que es un radical disfrazado de moderado. Está intentando amordazar a la única alternativa que tiene una clara intención de liderar la disidencia en Cataluña». Frente a esta anormalidad democrática, Garriga lo tiene claro: «Que les quede claro a los catalanes que, en ningún caso, estamos condenados a sufrir bajo el yugo totalitario el separatismo, que podemos mirar al futuro con esperanza».

Deja una respuesta