'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
VOX DESMONTA LA REFORMA LABORAL APROBADA POR EL GOBIERNO

‘A la izquierda no le importan los trabajadores españoles, sino los privilegios de los sindicatos y del IBEX 35’

El diputado de VOX, Juan José Aizcorbe. Europa Press
El diputado de VOX, Juan José Aizcorbe. Europa Press

El diputado de VOX Juan José Aizcorbe ha criticado la reforma laboral aprobada por el Gobierno durante su intervención en el Congreso de este jueves 3 de febrero.

«Son tiempos de oscuridad e incertidumbre, de miedos y prepotencias. Señora ministra, usted al más puro estilo izquierdista que se ha impuesto como dogma de comportamiento zafio en esta Cámara, amenazó hace breves fechas a VOX con la siguiente sentencia: si VOX llegara a gobernar, tendrían huelgas y movilizaciones masivas. No era un aviso distraído a navegantes sino una declaración de intenciones donde se deja bien claro quién manda en los sindicatos de clase subvencionados en España convertidos en herramientas al servicio de los intereses políticos de la izquierda«, ha comenzado.

Asimismo, Aizcorbe ha criticado el encarecimiento del coste de contratación a la empresa que supone esta nueva reforma laboral: «Más allá de lo dispuesto, se podrían haber buscado fórmulas mediante las cuales la temporalidad necesaria por el modelo productivo español no fuera asociada a la precariedad, pero para ello debería haber introducido un mecanismo de flexibilidad a través por ejemplo del artículo 41 del estatuto de los trabajadores ya que, ante situaciones complicadas de las empresas, estas solo podrán optar por el despido. Es decir, con ello encarecemos de nuevo el coste de la contratación a la empresa, el impuesto al trabajo y más barreras de entrada», ha aseverado.

Además, ha criticado la negociación colectiva que supone el aprobar esta reforma: «La finalidad de la ultraactividad y el refuerzo del convenio sectorial, cuando ya se hacía de facto y no peligraban los derechos de los trabajadores, solo tiene un objetivo según el propio texto: recuperar el papel central y fortalecer el ámbito legítimo y actuación de los sujetos negociadores de los convenios colectivos. En definitiva, elevar el poder de los sindicatos de izquierda subvencionados, los mismos que recorren las calles de la mano de los terroristas pidiendo la libertad de los presos de ETA que han asesinado a centenares de trabajadores», ha matizado.

Por ello, el diputado ha explicado que VOX nunca se opondría a una reforma laboral que fuese beneficiosa para el devenir de España: «No solo admitiríamos cualquier reforma laboral que fuera beneficiosa para los trabajadores españoles, para la creación de empleo, para las empresas, para dinamizar nuestra economía, sino que incluso seríamos los abanderados de la misma. Pero no precisamente esta reforma, porque esta reforma tal como la quiere el gobierno, vela únicamente por los intereses de los sindicatos de clase y el IBEX 35, abandonando a la mayoría de los trabajadores, dificultando la creación de empleo, y obviando a las pymes y autónomos como principales motores de la ocupación en España», ha comentado.

Así, Aizcorbe también ha criticado lo que le cuesta a un empresario contratar un trabajador: «Lo que no puede ser es un trabajador que cobra 1400 € le cuesta a la empresa 2200 €. Y que además, ese Juan español medio tenga que pagar el 21% de todas sus operaciones al mayor comisionista que es el Estado, sin perjuicio de todos los impuestos directos e indirectos, más el vergonzoso coste de la fiesta de las autonomías. Un mileurista es dos mileurista atracado por el Estado», ha dicho.

«Este Gobierno es una farsa, no les importan los trabajadores, lo que les importa son los privilegios de los sindicatos que hace mucho tiempo que no representan a los trabajadores. Por eso no es admisible el mal menor cuando hay un bien posible. El Estado debe ser fuerte, pero pequeño, austero, eficaz y ágil. En definitiva, ante una reforma que refuerza al enfrentamiento ante sindicatos de clase, proponemos sembrar Solidaridad, ante una reforma que pone trabas al empleo, proponemos sembrar facilidades de contratación, ante una continua intervención del Estado, proponemos sembrar subsidiaridad e iniciativa privada, ante el espíritu de prohibición proponemos sembrar responsabilidad, ante la permanente amenaza de sanción, proponemos sembrar asesoramiento y ayuda, ante la burocracia innecesaria proponemos sembrar sencillez de tramitación, ante la imposición arbitraria sembrar seguridad jurídica, ante el abuso del Estado sembrar estado de derecho, ante la Agenda 2030 sembrar Agenda España«, ha añadido.

Por último, ha dejado claro que a esta situación solamente le puede dar la vuelta VOX: «Damas y caballeros, sabemos el camino para crecer sin miedos, vivir en paz y afrontar el mañana con optimismo. La bandera está en alto, y no es un partido, es un movimiento y se llama VOX», ha concluido Aizcorbe.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter