'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
pide su ilegalización 'por organización criminal'

‘¡Se acabó la broma!’: el sindicato Solidaridad reclama a UGT que devuelva lo robado

Cartel de Solidaridad visto en Madrid. TWITTER
Cartel de Solidaridad visto en Madrid. TWITTER

El sindicato Solidaridad está protagonizando una campaña de denuncia contra la corrupción de UGT en la que exigen al sindicato que «devuelva lo robado». El grupo liderado por Rodrigo Alonso ha compartido en Twitter la fotografía de un cartel de Madrid con la consigna «Devolved lo robado. ¡Se acabó la broma!» que está firmado por Solidaridad.

Esta no es la primera vez que el grupo denuncia la corrupción de los sindicatos tradicionales. A principios del mes de diciembre, pidió la ilegalización de UGT después de que se condenara a 2 años y 10 meses de cárcel al que hasta 2016 fue secretario general del sindicato en Asturias, Justo Rodríguez Braga por tres delitos de fraude en las subvenciones públicas. «UGT debe ser señalado por su traición, por el daño causado y por el robo indiscriminado a los españoles», comentó entonces el sindicato.

Posteriormente, y a raíz de la dimisión del secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, días después de denunciar a la policía una trama de corrupción en el sindicato, Solidaridad también utilizó Twitter para insistir en que UGT «debe ser condenada e ilegalizada por organización criminal«.

Asimismo, el grupo que lidera Alonso también ha criticado la complicidad que tanto UGT como CCOO tuvieron con los separatistas en su acoso al menor de Canet de Mar al acudir a la manifestación en contra del establecimiento del 25 por ciento del español en las escuelas catalanas.

Además de las citadas campañas de denuncia, Solidaridad propone en su programa la eliminación de las subvenciones públicas a los sindicatos y las patronales, así como el desarrollo de una ley de financiación y establecer la obligatoriedad de fiscalización por el Tribunal de Cuentas.

Noticias de España

.
Fondo newsletter