'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
apunta a desvíos de más de un millón de euros y a la implicación de la hija de una diputada socialista

El líder de UGT Madrid dimite después de denunciar una trama de corrupción en el sindicato

El hasta ahora secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo. EUROPA PRESS
El hasta ahora secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo. EUROPA PRESS

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha presentado este lunes su dimisión, días después de denunciar a la policía una trama de corrupción en el sindicato, según ha comunicado a los afiliados en un mensaje publicado en Facebook.

Mensaje compartido en Facebook por López Reillo. FACEBOOK

«Lo hago por responsabilidad política y dignidad personal», ha justificado López Reillo en un mensaje en el que también ha informado de que continúan las investigaciones policiales para esclarecer los hechos.

La dimisión se produce después de que este fin de semana el diario ‘El Mundo‘ publicara que el líder de UGT Madrid habría denunciado ante la Policía Nacional datos sobre una presunta trama de corrupción en el seno del sindicato en la que se habrían desviado fondos del Fogasa –Fondo de garantía social– que podrían superar el millón de euros.

Reillo habría sido advertido por analistas económicos cercanos al sindicato que detectaron presuntas irregularidades en la gestión de estos fondos, por lo que él mismo llevó ante los Cuerpos de Seguridad del Estado estos indicios.

«En la trama corrupta estaría presuntamente implicada una administrativa del sindicato, hija de la parlamentaria del PSOE de la Asamblea de Madrid Carmen López, y entidades bancarias que gestionaban los fondos de dinero público destinados a empleados despedidos», añade ‘El Mundo’.

El hasta ahora secretario general de UGT Madrid se enfrentaba a su segundo mandato de cuatro años al frente del sindicato. Fue elegido en su cargo el 6 de mayo de 2016 en el XIV congreso de UGT madrileño.



Noticias de España

.
Fondo newsletter