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La Gaceta de la Iberosfera
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A TRAVÉS DEL informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

Ábalos mintió: su Ministerio avaló el rescate de la aerolínea chavista

Pese a que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, negó públicamente que su departamento hubiera intervenido en el rescate con 53 millones de euros de dinero público de la aerolínea chavista Plus Ultra, en realidad emitió un informe y fue decisivo para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) diera su conformidad.

Según recoge El Mundo, el informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Transportes fue determinante para que el SEPI aprobara el rescate.

En el documento se aseguraba que el Ejecutivo socialcomunista debía conceder a Plus Ultra «la ayuda estatal transitoria solicitada a fin de hacer frente a los pagos previstos y mantener su operativa en los próximos 12 meses».

Desde el Departamento de Ábalos admitieron la existencia del informe, pero relativizaron su importancia. «AESA hace informes de forma habitual de las aerolíneas porque está dentro de sus competencias de inspección y supervisión», afirmaron.

Y todo después de que el propio ministro Ábalos dijera el pasado 15 de marzo que Transportes no había tenido nada que ver. «La verdad es que el Ministerio no ha tenido nada que ver, nada que ver, por lo tanto no puedo dar muchas explicaciones», afirmó.

Ante este escándalo, VOX ha avanzado que presentará querellas por malversación de caudales públicos y prevaricación contra los responsables del SEPI.

Este Consejo Gestor está dirigido por el vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora, y cuenta entre sus miembros con la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva; la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque; el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco; o la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

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